PROPUESTA DIDACTICA PARA UNA VISITA EN VR A LA CIUDAD PALATINA (ASSASSIN'S CREED EN MEDINA AZAHARA)

Datos del Recurso: 


1.  Nombre del recurso/contenido. Visita Virtual a Medina Azahara en el siglo X.

2.  URL (dirección web): http://www.virtimeplace.com/es

3.  Breve descripción. Inmersión en un modelo 3D interactivo de la ciudad de Medina Azahara que nos permite caminar por sus calles y visitar sus edificios más importantes. 

4.  Tipo de experiencia.  
Esta aplicación ofrece una doble experiencia:
  • Inmersiva (con visor VR) previo pago de 1 euro. 
  • No inmersiva / semi inmersiva (desde pantalla de un  smartphone o tablet)
5. Formato. El recurso está basado en gráficos generados por ordenador, bajo la supervisión del departamento de Arqueología de la Universidad de Córdoba.
6. Plataforma. Este recurso está disponible para:
  • Sistema operativo Android.
  • Sistema operativo iOS.


Propuesta didáctica

Materia / área curricular: Geografía e Historia. Unidad sobre la historia de Al-Andalus.
Nivel educativo: 2º Educación Secundaria Obligatoria.
Público objetivo: Alumnos y alumnas de 13 o 14 años.
Duración: 30 minutos aproximadamente.
Objetivo/s: 

  • Reconocer los principales lugares de Medina Azahara.
  • Anticipar o reforzar la visita real al sitio arqueológico (como actividad para antes o después de la visita). 
  • Acrecentar el interés por el patrimonio andaluz.
  • Motivar la adquisición de nuevos conocimientos activando su curiosidad.
  • Ampliar su idea de uso de las TICs.
Actividades: 
Descargar el PDF del Cuaderno Didáctico. 


  • Mediante una presentación de diapositivas y el cuaderno didáctico publicado por la Junta de Andalucia realizaremos unas actividades previas a la visita.
  • Al encontrarse mi centro en Córdoba, realizaremos la visita al Conjunto Arqueológico, usando el cuaderno didáctico. Los que no tengáis la oportunidad de trasladaros en carne y hueso podréis usar la app VIRTIMEPLACE para realizar una visita virtual y completar el cuaderno didáctico.
  • De vuelta a clase les pediré a mis alumnos y alumnas que realicen la siguiente actividad en sus casas con VIRTIMEPLACE. Enlace a la actividad.
Otros posibles recursos o acciones complementarias: 

  • Visita Virtual a través de fotos 360º en la web del Conjunto Arqueológico. 
  • Visita Virtual usando la Street View de Google Maps. También podéis usar este mapa de los hitos más interesantes del conjunto arqueológico. 

Comentarios

Entradas populares