BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola a todos y a todas,



Me presento. Soy Juan Antonio Gavilán, vivo en Córdoba y trabajo en el IES Grupo Cántico como profesor de Geografía e Historia bilingüe inglés. La curiosidad y el inconformismo son dos rasgos que definen mi manera de entender esta profesión. Yo empecé como casi todos, usando el libro de texto como tabla de salvación y copiando las formas de aquellos maestros que marcaron mi adolescencia. Pero pronto me di cuenta que eso no bastaba. La revolución de internet, la llegada de las aulas TIC y la proliferación de los smartphones no podían pasar por delante de mi aula sin que me subiera al tren de la tecnología.

Hoy por hoy, mis alumn@s usan google docs, hacen gráficos interactivos con Genial.ly, se examinan mediante plickers o kahoots y publican sus trabajos en sus blogs.

Pero sigo soñando. He realizado algunas fotos 360º con la aplicación Google Street View. También usamos en clase una aplicación reconstrucciones arqueológicas diseñada por la Universidad de Córdoba denominada Virtimeplace que nos ofrece la posibilidad de usar gafas VR. Conozco el sitio Google expeditions y he paseado por las salas de los museos más importantes del mundo en su versión Google Street View.

Podría decirse que tengo un ligero conocimiento del tema y estoy firmemente convencido en que será un elemento motivador de primer orden el uso de la VR en clase. Mi problema se centra en la concreción en el aula. Estoy deseando conocer experiencias reales que hayan utilizado las VR con alumnado de secundaria, y que me cuenten cuales han sido los problemas a los que se han tenido que enfrentar y cómo los han solventado.

Busco ejemplos de actividades concretas para poder asimilar esta nueva herramienta metodológica y planificar su uso en el aula.

Espero que el curso sea provechoso y me ayude a despejar estas dudas.

Comentarios

Entradas populares